¿No sería Fantástico si…?

 ¿No sería estupendo si al llegar con un prospecto pudieras atraer toda su atención, Evitando así las objeciones tipo reflejo?… para lograr esto solo necesitas seguir 3 sencillos pero efectivos pasos, y mi garantía es que si logras desarrollar esta habilidad exclusiva de los vendedores Exitosos, incrementarás hasta un 300% la efectividad en tus presentaciones, Garantizado.    ¿No sería estupendo si al llegar con un prospecto pudieras atraer toda su atención, Evitando así las objeciones tipo reflejo?… para lograr esto solo necesitas seguir 3 sencillos pero efectivos pasos, y mi garantía es que si logras desarrollar esta habilidad exclusiva de los vendedores Exitosos, incrementarás hasta un 300% la efectividad en tus presentaciones, Garantizado.

          Para obtener buenos resultados a la hora de llegar con un prospecto para realizar una presentación, es necesario poder captar toda su atención desde el primer momento, y si se logra conseguir esto, es mucho muy probable que se eviten las objeciones tipo reflejo de entrada, hasta un 90% de las veces, ya que es muy normal que todo prospecto al inicio ponga algunas de estas objeciones tipo reflejo: No tengo dinero, ahorita no estoy interesado en comprar nada, la economía está muy mal actualmente, ahorita no se puede invertir en nada, etc. etc. etc.…

          Por eso si se logra obtener la atención del prospecto desde el primer momento generando una gran expectativa y curiosidad, las probabilidades de que el prospecto olvide las objeciones tipo reflejo, son hasta de un 90% de las veces, logrando así, durante la presentación, conocer la objeción o motivo real por el cual no podría adquirir el producto/servicio, y pudiendo rebatir y/o solucionar ese problema, la venta es realizada…

          Por eso quiero compartir este conocimiento que me llevo bastante tiempo comprenderlo, tiempo durante el cual tenía resultados no tan buenos como lo esperaba; pero cuando pude comprenderlo y aplicarlo, mis ventas aumentaron cada vez más y más…

        Por eso me parece necesario enfatizar en la necesidad de conocer lo realmente importante que es despertar una muy buena curiosidad desde el principio al prospecto, logrando sacarlo de la “Capsula de Preocupación”…

         Algo muy normal de las personas, es que ninguna desea o necesita saber quién eres tú, o para quien trabajas o a quien representas, ya que, estas personas tiene los suficientes problemas y necesidades como para prestar atención a cosas que la persona piensa que no son importante, y pues, no lo son… por lo menos no para esa persona… ella lo que necesita son soluciones a sus necesidades.

         Por lo tanto, el tiempo de llegar con el prospecto, presentándote y dando a conocer para quien trabajas, ya paso hace mucho… aunque la verdad, es muy normal ver a vendedores principiantes hacerlo muy a menudo.

         Pero un Vendedor Profesional que conoce las Técnicas de Ventas, lo primero que hace cuando llega con el prospecto es Captar Toda Su Atención, logrando así, sacarlo de la “Capsula de Preocupación” .

       Y para lograr esto solo se necesitan seguir estos 3 sencillo pasos:

1º.  Preparar una frase de acuerdo con tu producto/servicio con la cual puedas crear o despertar una gran expectativa y curiosidad en el prospecto e interesarlo de una manera que realmente preste atención en lo a continuación tienes para decirle, debe ser algo sencillo pero bien impactante para sacarlo de la “Capsula de Preocupación”, y lograr toda Su atención sobre ti.

2º.  Luego de tener bien prepara, estudiada y practicada “La Frase Maestra”, lo primero que tienes que hacer cuando estés frente a tu prospecto es: mencionar “La Frase Maestra”, y hacer silencio, solo atento de la reacción de curiosidad y expectativa en tu prospecto que en pocas palabras dice: “dígame más”… esto puede ser verbalmente o físicamente, por eso es importante que prestes mucha atención y esperes el momento indicado para continuar…

3º.  Tener tu presentación con poder magnético bien diseñada con las mejores ventajas y beneficios con la cual puedas hacer tú presentación bien poderosa mientras tienes toda la atención de tu prospecto sobre ti, lo cual te dará mucho más probabilidades de cerrar la venta más rápidamente.

Tres sencillos, pero poderosos pasos ¿verdad?…

                Aquí un ejemplo personal con un Servicio que actualmente estoy vendiendo, esto lo aprendí de un colega y la verdad me pareció sencillo pero me ha resultado muy efectivo…

                Actualmente y luego de tener bastante experiencia con varios productos y servicios que he vendido, quise incursionar en la venta de publicidad, y actualmente eso vendiendo un servicio de publicidad que cuenta con Comercial de TV, catalogo de producto, pagina Web y algunos servicios más, y aunque se puede hacer de manera Online, he decido por ahora, solo hacerlo de manera offline, ya que adquiero más experiencia, y pues la verdad, me gusta más el contacto personal, estar frente a frente con el prospecto. Así continuo obteniendo más y más experiencia y la puedo compartir contigo.

Aquí el Ejemplo:

Braulin: Buenos días Sr. Gonzalo, me gustó bastante el comercial de su negocio que tiene en el canal de televisión Nacional, y por eso he querido venir a visitarlo,…. Y espero… (Recuerda que como vendedores debemos ser muy buenos observadores)…

En este punto, generé es el prospecto cierta curiosidad e intriga, y por ende, salió de la “Capsula de Preocupación”, y puede pensar dos cosas: bueno, le tengo que decir que no tengo comercial de televisión, o puede preguntarme sobre el comercial, esto si está muy preocupado y desea vender más…. Aunque en la mayoría de los casos me diría:

Sr. Gonzalo: no, discúlpeme, no tengo comercial de televisión.

Braulin: muy bien, si me permite le voy a mostrar cómo puede tener un excelente Comercial y con una inversión que prácticamente es cero.

Y espero su aceptación, que de acuerdo a las probabilidades la mayoría de las veces es “Si”… y prosigo con mi presentación con Poder Magnético.

       Con este sencillo ejemplo he querido mostrarte, que es realmente de suma importancia interesar a tu prospecto de entrada para captar toda su atención.

        Es impresionante, como con una frase bien diseñada podremos sacar al prospecto de la “Capsula de Preocupación” y poder realizar la presentación con un mayor grado de probabilidades de lograr cerrar la venta.

                Te recomiendo que pongas en práctica esta poderosa Técnica de Venta hoy mismo y te darás cuenta tu mismo que realmente funciona y es de bastante importancia usarla siempre.

                Y recuerda volver a contarnos tus experiencias usando las técnicas de ventas.

PD: Espero que ya te hayas registrado para estar bien al tanto de todas estas técnicas que te estaré compartiendo. Y si no lo has hecho, dirígete a la parte superior derecha y coloca tu correo electrónico.

Anuncios

Acerca de Técnicas de Ventas

Vendedores Profesionales. Expertos en Técnicas de Ventas. Expertos en Marketing Offline. Empresarios del Siglo XXI.
Esta entrada fue publicada en Cierres de Ventas, Herramientas para el Vendedor Profesional, Técnicas de Ventas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿No sería Fantástico si…?

  1. Leandro dijo:

    Buenas les saludo el el 2016 yo trabajo de telemarketin en movistar y tengo que convencer a la gente de otros operadores a cambiarse pero apenaa digo movistar cortan la llamada que me pueden recomendar para elevar el interes del cliente ?

  2. WILLIAN TRAVIESO dijo:

    HOLA, MUY BUENA TU TECNICA, EN MY CASO QUE VENDEMOS BATERIAS DE COCINA Y ES CON DEMOSTRACION UNA DE LAS GRANDES VENTAJAS ES QUE FRIEN LOS ALIMENTOS SIN ACEITE, PUDIERA SER ESA LA FRASE MAESTRA DURANTE LA DEMOSTRACION USTED PUEDE COMER LOS ALIMENTOS FRITOS SIN ACEITE COMO EL POLLO , CARNE ,PESCADO, ETC, LO CUAL ES UN BENEFICIO PARA SU SALUD, PUDIERA SER ESA LA FRASE?,ADEMAS NUESTRAS PIEZAS HORNEAN SOBRE LA ESTUFA NO NECESITA USAR EL HORNO,NO USAN AGUA CON LOS ALIMENTOS HIDRATADOS, TAMBIEN TE INFORMO QUE CUANDO INICIAMOS LA DEMOSTRACION NOS PRESENTAMOS Y A QUE EMPRESA REPRESENTAMOS QUE USTED DICE QUE YA NO SE USA , ESO NOS DA BUEN RESULTADO. GRACIAS WT

  3. Ariel Melgarejo dijo:

    buenas tardes… yo soy un vendedor principiante… será que alguien puede echarme una mano para poder aprender mas tecnicas de ventas.. me apasiona vender.. de hecho, tengo muy buena suerte en la venta… pero creo que adquiriendo mas conocimiento podré incrementar mas mis ingresos.

    • Hola apreciado colega Ariel,

      me alegra de verdad conocer personas asi como tu que quieren mejorar mas y mas en su profesión de ventas…

      y pues de corazón te digo que yo y mi equipo estamos comprometidos en ayudarte en tu crecimiento rumbo a la independencia financiera…

      cuentame un poco más sobre lo que vendes, de donde eres y comentame sobre alguna necesidad especifica que tengas para poder irte ayudando paso a paso…

      recuerda que este 2012 es nuestro año de grandes exitos y nuestra libertad…

      gracias por tus comentarios, es muy gratificante saber que nuestro pequeño aporte te haya servido en tu desarrollo para convertirte en un vendedor extra-ordinario…

      Braulin Betancourt

  4. yamfranco dijo:

    excelente tecnica para lograr verdaderos resultados, gracias.

  5. yamfranco dijo:

    Hola apresiado amigo Braulin, este articulo esta especial porque te lleva a tomar accion y tener resultados inmediatos no estar dando vueltas y ganar-ganar, muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s