“La comunicación Efectiva para lograr ayudar a tus prospectos y ellos te darán mucho dinero”

 

Es momento de salir del estado o situación en la que estas, con esta poderosa técnica de ventas estarás un paso más cerca de tener un mejor estilo de vida. Si te comunicas efectivamente con tu prospecto y logras solucionar sus problemas él pagará tus deudas y ganarás un amigo y un cliente para siempre. 

 
          Para realmente comunicarte con tu prospecto necesitas conocer sus sentimientos, sus frustraciones; necesitas hacer el puente de la amistad, tienes que lograr que deje de verte como un vendedor y comience a verte como un amigo, y eso solo lo lograrás mostrando interés genuino en sus problemas y en todo lo que te dice sobre su situación actual.
          Es decir, no puede ser algo fingido, que parezca que si te preocupan sus problemas, porque si no eres sincero, él lo notará, y aquí quiero que comprendas bien que necesitas llegar al nivel más alto de compasión, verdadera compasión.
 
          Más de un 80% de las personas no compran productos/servicios, compran estados de ánimo, cuando tu prospecto te logre sentir como un verdadero amigo que quiere solucionar sus problemas, entonces y solo entonces, te comprará, es decir, no comprará tu producto/servicio, te comprará a ti, ellos llegarán a sentir también compasión por ti. Recuerda que eso que das lo recibes multiplicado.
 
       Para desarrollar esta poderosa habilidad necesitas saber escuchar, pero realmente escuchar genuinamente. Cuando tu prospecto esté hablando, no lo interrumpas, préstale  mucha atención a cada palabra que diga y cada palabra que no diga, es decir, su lenguaje corporal usando tu intuición, necesitas conocer su estado emocional.
 
         Esta es la primera parte de una comunicación efectiva con tu prospecto: Saber escuchar. Espero me estés comprendiendo, esta información es muy valiosa para mi, y tuve que pagar para saberla, y te la estoy dando completamente gratis, y de verdad quiero que la puedas aprovechar al máximo y pronto logres ser un gran vendedor extra-ordinario.
 
        Te explico algo brevemente, hoy día hay cada vez más empresarios preocupados y con la necesidad de saber hablar, saber expresarse bien y sienten la necesidad de tomar cursos, asistir a seminarios sobre cómo hablar en público, pero la mayoría se olvida de la parte más importante de una buena comunicación: saber escuchar.
         En tu profesión de ventas lo primero que necesitas es saber escuchar, si antes de comenzar a dar ventajas y beneficios, escuchas a tu prospecto genuinamente y logras conocer sus necesidades y problemas a tal grado que se active un alto nivel de compasión en ti, entonces realmente lo ayudarás y él te pagará por eso.
        La comunicación es todo en tu profesión de ventas, una verdadera comunicación con tu prospecto hará que tengas un cliente satisfecho para toda la vida.
 
       Quiero que me comprendas bien esta parte, necesitas desarrollar esta habilidad de comunicación efectiva al máximo, por eso lo quiero recomendarte es el siguiente ejercicio:
 

      Esta misma semana reúnete con un amigo (no puede ser un familiar o tú esposa, tiene que ser un amigo/a) y cuando estés con tu amigo pregúntale algo como: ¿qué es lo que más te preocupa en la vida? Y déjalo hablar, y analízalo completamente, cada palabra que diga, su lenguaje corporal, recuerda lo que dice y lo que no dice usando tu intuición, míralo directo a las pupilas, muestra un interés genuino en lo que te dice, pero recuerda no lo interrumpas, es él el que tiene que hablar, tu solo escucha; y cuando se calle pregúntale algo relacionado a lo que acaba de decir y sigue escuchándolo, pregúntale algo como: ¿qué cosas lo frustran? ¿Qué le apasiona? ¿Cuál es su mayor sueño o meta? ¿Qué haría si tuviera todo el dinero del mundo y no tuviera que trabajar? Y al final de la conversación pregúntale ¿cómo te sentiste en el tiempo que hablamos?

       Ahí te dará mucha información valiosa y lo feliz que se siente porque alguien lo escuchó genuinamente, etc.

 
        Este ejercicio es para que analices la gran importancia que tiene saber escuchar genuinamente a tus prospectos, y así irás desarrollando esta poderosa habilidad.
 
PD: recuerda volver para comentarnos como te fue con este ejercicio, que aprendiste, cual fue tu experiencia y como se sintió tu amigo.
 
Ya sabes que si tienes alguna pregunta o alguna necesidad házmelo saber que personalmente te estará ayudando.
 
Un abrazo y nos vemos en la cumbre del éxito.

Anuncios

Acerca de Técnicas de Ventas

Vendedores Profesionales. Expertos en Técnicas de Ventas. Expertos en Marketing Offline. Empresarios del Siglo XXI.
Esta entrada fue publicada en Técnicas de Ventas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “La comunicación Efectiva para lograr ayudar a tus prospectos y ellos te darán mucho dinero”

  1. Belena dijo:

    El negocio no es vender pan por ejemplo es vender salud, calidad. Nos enredamos y por lo tanto no podemos fluir ante la ambición, la ignorancia

  2. oscar hernandez morales dijo:

    Exelente son cosas basicas q siempre hay que practicarlas.

    • Hola Oscar, asi es, son tecnicas sencillas, pero muy efectivas a la hora de Promover un producto o servivio… que bueno que te haya servido.. recuerda que puedes escribirme sobre alguna duda o necesidad que tengas…

      gracias por tu comentario…

  3. yamfranco dijo:

    esta herramienta es poderosa no solo para las VENTAS sino para cualquier negocio que quieras realizar, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s