Herramientas poderosas para el vendedor: “La Grafica de Productividad

 Con esta poderosa herramienta vas a comprobar realmente el fruto de tu trabajo, de ese trabajo que haces día a día en tu profesión llamada Ventas.

Con esta grafica vas a poder identificar de forma clara y veraz en que parte o área estás haciendo un mayor esfuerzo, y cuál es el área en la que necesitas hacer un mayor esfuerzo para que así incrementes hasta un 200% tu Productividad.

          Pero quiero que recordarte que para llegar a este paso de la grafica de productividad debes completar el primer paso del artículo anterior, “El Reporte Diario”. Si no lo haz lecho te aconsejo que lo estudies y descargues el PDF.

            Lo más importante es que sientas bastante confianza en ti mismo y seguridad que tu producto/servicio es de gran calidad, debes creerlo, para que al aplicar correctamente las técnicas de ventas puedas, llenando la grafica de productividad, identificar claramente que área dentro de Prospectar, Presentar y Cerrar necesitas reforzar para, al tenerla identificada conscientemente, tomes los pasos o medidas necesarias para mejorar esa parte y automáticamente te darás cuenta que si realizas los ejercicios correctamente, al cabo de 30 días habrás incrementado tu productividad hasta un 200% garantizado.

            Sinceramente quiero decirte esto: este no es un trabajo fácil, pero a medida que implementes las técnicas de ventas y lleves tu Reporte diario bien detallado junto con la grafica de productividad cada día será más sencillo y muy satisfactorio al ver tu productividad al máximo y tus ventas crecer cada día mas y mas.

          Ahora entremos en materia en relación a la grafica de productividad, veamos el ejemplo:

 

Como puedes observar, en la grafica:

  • El color azul representa los prospectos
  • El color rojo representa las presentaciones
  • El color verde representa los cierres o venta.

 

Ahora vamos estudiar un poco el ejemplo que aparece en esta grafica para que  comprendas completamente como identificar y saber cómo está tu productividad.

Como puedes ver el lunes saliste bien motivado y muy entusiasmado y viste 18 personas, realizaste 10 presentaciones y tuviste 5 cierres. Fabuloso ¿verdad?, cerraste un 50%.

Luego el martes viste 14 personas, realizaste 7 presentaciones y tuviste 3 cierres, ahí bajo un poco tu productividad en las tres aéreas. Aquí es donde debes tomarte el tiempo necesario y revisar donde estas fallando.

Lo primero es que bajaste un poco la productividad al momento de contactar, debes revisar que fue lo que afecto esa parte. En la parte de presentación, Recuerda que debes tener bien preparada tu presentación, porque recuerda que el prospecto no comprará a menos que este lo suficientemente convencido, motivado y seguro que tu producto/servicio es de alta calidad y le ayudará a solucionar su problema y cubrir sus necesidades, por lo tanto, debes revisar bien en que parte estas realmente fallando, en presentación o cierre.

          Ahora continuando con la grafica, el miércoles viste 8 personas, realizaste 4 presentaciones y tuviste 2 cierres, ahí tuviste un productividad del 50% está muy bien, pero debes tratar de ver más personas cada día.

          Y bueno en la grafica puedes ver como los colores suben y bajan dependiendo de tu esfuerzo y ahí puedes identificar dónde estás haciendo un mayor esfuerzo y donde necesitas dar un poco más de esfuerzo.

          Con esta grafica de productividad podrás tener un control mayor de tu tiempo y el esfuerzo que estas realizando.

          Con estas dos herramientas: El reporte diario, y La grafica de productividad, utilizándolas al máximo y durante 21 días consecutivos crearás el habito de llevarlas siempre con lo cual lograrás incrementar tu productividad y tus ventas hasta un 200% Garantizado.

Descarga ahora “La Grafica de Productividad”

PD: Tomate el tiempo necesario para llenar la grafica de productividad día tras día y de estudiar e identificar que es lo que debes mejorar para incrementar tu productividad.

          Recuerda volver en una semana para que nos comentes tus experiencias y el crecimiento que has logrado al utilizar estas poderosas técnicas de ventas.

          Y déjame saber tus necesidades, tus frustraciones o cualquier problema que tengas a la hora de poner en marcha tu negocio en ventas que personalmente te estaré respondiendo.

Un Abrazo y Manos a la Obra.

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Acerca de Técnicas de Ventas

Vendedores Profesionales. Expertos en Técnicas de Ventas. Expertos en Marketing Offline. Empresarios del Siglo XXI.
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4 respuestas a Herramientas poderosas para el vendedor: “La Grafica de Productividad

  1. Nicanor Sulca Quispe dijo:

    Muchas gracias por compartir es muy ilustrativo, práctico y efectiva.

  2. Martín dijo:

    Como comercial, por primera vez estoy necesitando plantearme objetivos para el departamento, ya que por el momento soy el único integrante del mismo. El tema es que no tengo referencias del mercado, o de la competencia, como para saber cuánto debería vender. Tampoco sé de qué manera presentar la información a mis jefes, que esperan que les dé un análisis de objetivos y cómo los voy cumpliendo o no. Si puedes darme una mano con eso, sería fantástico.

  3. Pingback: “Vende Beneficios, No Productos” « Técnicas de Ventas l Cierre de Ventas

  4. yamfranco dijo:

    Gracias hno estas tecnicas deben costar una fortuna, que Diso te Bendiga y espero puedan ayudar a muchas personas

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