Herramientas Poderosas para el Vendedor Profesional: “El Reporte Diario y Control de Citas”

   Si logras desarrollar esta habilidad al máximo, te aseguro que incrementarás tu productividad al menos un 200%, es decir, vamos a estudiar cómo ser realmente productivos en desarrollar y aplicar las técnicas de ventas para así incrementar las ventas hasta un 200%.

Lo que haremos es lo siguiente: Llevar un control diarios de nuestro trabajo, teniendo bien diseñada la jornada de trabajo, y teniendo buen control sobre las actividades que hacemos para lograr una gran productividad.

            Por lo tanto, si realmente quieres tener éxito en la profesión mejor pagada del mundo: “Ventas, te aconsejo que sigas paso a paso lo que vamos a aprender aquí, y te tomes el tiempo necesario para llenar “El Reporte Diario”.

            Este reporte es una guía para saber si estas siendo productivo o no. Con este reporte diario vas a tener control total de tus actividades para poder así llevar un registro bien detallado del trabajo que estás haciendo y al complementarlo con “La Gráfica de Productividad” sabrás donde estás haciendo un mayor esfuerzo y cual área necesitas reforzar.

            A continuación veremos un ejemplo de El Reporte Diario, el cual podrás descargar al final…

 

La Meta para llenar Nuestro Reporte diario es 20 Contactos Personales, este trabajo te recomiendo que lo hagas 1 o 2 veces por semana (esfuérzate hacerlo 2 veces por semana, para que veas un incremento en tu productividad mucho más rápido).

Aquí quiero explicar que son 20 contactos personales, no 20 llamadas o 20 presentaciones, sólo 20 contactos.

             Veamos un ejemplo con un vendedor de Publicidad:

Vendedor: Sr. Fernando ¿le gustaría incrementar sus ventas y reducir perdidas?

Prospecto: puede ser, pero la verdad ahorita estoy ocupado.

Vendedor: muy bien comprendo, pero si le interesa que le explique mi propuestas ¿verdad?

Prospecto: me interesa.

Vendedor: muy bien, perfecto. Entonces, ¿le gustaría que lo visite en la tarde? O ¿mañana por la mañana?

Prospecto: mejor mañana en la tarde.

Vendedor: ok, ¿como a las 2 o a las 4?

Prospecto: a las 2 está bien.

Vendedor: perfecto, entonces tenemos una cita para mañana a las 2. Hasta luego.

            Sencillo, ¿verdad?

Aquí el vendedor hizo el contacto personal, al finalizar la conversación el vendedor procede a tomar los datos en el reporte diario, y escribir el comentario como veremos en el ejemplo:

 

            Y como se programó una cita, pasa a llenar el control de citas, porque ser muy puntual es de suma importancia a la hora de vender.

Aquí el ejemplo:

 

Este reporte diario es muy sencillo llevarlo, pero muy poderoso para que puedas incrementar tu productividad.

            Recuerda que al terminar con ese prospecto, entras al siguiente negocio, haces el contacto y llenas todos los datos en el reporte diario hasta que llegues lo más cerca de tu meta o la completes, recuerda la meta es 20 contactos diarios.

            Al finalizar el reporte en la parte inferior llenas las casillas: Prospectos (el número que visitaste ese día), Presentaciones (el número de presentaciones que hiciste), y Cierres (el número de ventas que tuviste).

            Recuerda que este trabajo tienes que hacerlo al menos 2 veces por semana para que incrementes tu productividad al máximo.

            Quiero que me sigas, esto es muy importante: deber llenar tú Reporte Diario durante 21 días consecutivos, recuerda que alguna actividad que realices durante 21 días consecutivos se formara como un hábito, por lo tanto, haz el esfuerzo de llevar tu reporte diario durante 21 días consecutivos.

 

            Luego de tener completo el Reporte diario vamos al paso donde identificaremos claramente donde estamos haciendo un gran esfuerzo y el área que debemos reforzar.

“La Gráfica de Productividad”

 

 Descarga ahora   “Reporte Diario

Descarga ahora  “Control de Citas

 

PD: Recuerda tomarte el tiempo necesario para llenar el reporte diario y estudiarlo.

Por favor deja tu comentario sobre esta poderosa herramienta, y recuerda volver la siguiente semana para comentarnos como te fue al llevar tu reporte diario.

Un Abrazo, y Manos a la Obra.

Anuncios

Acerca de Técnicas de Ventas

Vendedores Profesionales. Expertos en Técnicas de Ventas. Expertos en Marketing Offline. Empresarios del Siglo XXI.
Esta entrada fue publicada en Herramientas para el Vendedor Profesional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Herramientas Poderosas para el Vendedor Profesional: “El Reporte Diario y Control de Citas”

  1. arturo dijo:

    Hola muy buena información les felicito, les confidenciaré que he bajado los capitulos y plantilla a un documento para imprimir y usar en el dia a dia, desde hace años que estoy en ventas y nunca me he sentido buen vendedor y creo que es porque nunca me lo he tomado en forma profesional, y las ventas es realmente la mejor forma de ganar dinero, asi que aplicaré todo lo que aca indican para mejorar o morir en el intento

    • Hola Arturo, nos alegra que le sean de ayuda nuestros pequeños Tips y consenjos de Técnicas de Ventas

      Es importante poner en práctica todo lo que se vaya aprendiendo

      En la medida que tomes tu trabajo, como lo que realmente es: “La Mejor Profesión del Mundo”, irás obteniendo mejores resultados

      Y te recomiendo, con todo respeto, la forma de expresarte, tambien hay que tenerla muy en cuenta, recuerda que Las Palabras que salen por nuestra boca, van al Eter, y se hacen realidad… asi que aplicaré todo lo que aca indican para mejorar o morir en el intento…

      yo lo dejaría hasta asi que aplicaré todo lo que aca indican para mejorar… porque así será

      una vez más mil disculpas, espero no haber ofendido, y que sea de ayuda a todos los que visiten este Blog…

      Siempre es importante hablar lo más Positivo posible…

      Éxitos en todo lo que emprendas

  2. Gabriel Peña dijo:

    Hola que tal, excelentes herramientas de trabajo gracias por el aporte, yo empece a trabajar como vendedor de tracto partes solo que mi jefe quiere que sea a prospectos con flotillas de camiones, mi pregunta para ustedes es como poder buscar prospectos adecuados para cumplir con lo que mi jefe quiere.

    Saludos.

  3. DAVEYBA dijo:

    EXCELENTES FORMATOS Y SOBRE TODO LA EXPLICACION….

  4. Edmundo Pacheco dijo:

    cuales son las funciones o tareas basicas de un gerente comercial me estan dando este cargo y quisiera saber como boy a trabajar en equipo no quiero parecer un jefe.

  5. Leopoldo Ochoa dijo:

    Hola gracias por sus consejos y apoyo.
    Tendrán algún formato en excel que me ayude para el control de prospecto y que a la vez pueda presentarse como reporte, necesito registrar nombre empresa contacto tel, fecha de visita etc. etc. y seguimiento nuestra empresa se dedica a la comercialización de muebles modulares se ofrecen a constructoras. Agradeceré mucho su apoyo
    Saludos.quedo al pendiente

  6. Carlos Cardenas dijo:

    Hola buen dia, me gustaría pedir tu ayuda acaban de ascenderme como gerente de ventas el giro de la empresa es muy complicado ya que vendemos no solo 1 producto ni un tipo de productos ni un solo catalogo, son promocionales que algunos están en catálogos y otros los desarrollamos, no tenemos ningún metido para poder medir a los ejecutivos tienes algún tip para realizar esto?

    Saludos.

    • Hola Amigo Carlos,

      gracias por tenernos en cuenta…

      Antes que nada, Felicitaciones por tu Ascenso, es un gran cargo el que acabas de obtener…

      Existen varias formas para poder medir y llevar un control de los vendedores y sus ventas…

      pero queremos ayudarte mas a fondo, envíame un correo con la pagina web de la empresa, y especifícame que es lo que necesitas para poder ayudarte mejor, es decir, en que forma necesitas medirlos como escribes en la pregunta, y cual es la situación actual de la compañía en cuanto a ventas y desarrollo de su personal…

      Una vez mas, éxito en todo…

      Braulin Betancourt

  7. Eber Arreaga dijo:

    descargue los reportes para poner en practica, muchas gracias

  8. Gabriel dijo:

    exelente reporte mchas gracias

  9. Miguel dijo:

    Hola, mi producto necesita mas visitas y a veces meses de seguimiento, (seguros de jubilación), mi primera pregunta sería, cómo sería mi formato para hacer seguimiento y medición. Y segundo cómo recomendarías hacer para que despues de tantas visitas el prospecto no nos deje por otra compañía.
    Gracias y por favor continúa.

  10. Pingback: “Vende Beneficios, No Productos”

  11. Jesus dijo:

    Buenas tardes,

    Muchas felicidades por su labor antes que nada. Me pregunto si cuenta con alguna herramienta que sirva como apoyo para dar seguimiento a reuniones posteriores con clientes o pendientes/requerimientos adicionales que deban ser provistos, etc.

    Muchas gracias de antemano por su gran ayuda e interes.

    • Hola Jesus…

      gracias a usted por su comentario, eso nos da mas animo de seguir ayudando en lo que podamos a todos nuestros colegas…

      en cuanto a tu necesidad, si hay muchas herramientas que te podrán ayudar…

      comentanos mas de lo que vendes y toda la informacion que nos puedas suministrar sera muy valiosa para poder ayudarte a tener una herramienta tuya personalizada….

  12. Berenice dijo:

    Hola, mira quiero empezar a vender ropa, antes la vendia en mi escuela pero ya sali y quiero volver a vender, pero me da pena ir a visitar casa por casa, lo que pasa que no tengo un local. He leido las tecnicas de ventas y realmente me han motivado mucho y ahora si llevo un control pues seria mas facil, mi pregunta es ¿como me quito esa pena? y ¿estaria bien vender en pagos o tiene que ser al contado? o ¿me meto a una linea de productos de salud para vender? gracias espero tu respuesta y le agradesco por todos sus consejos.

    • Hola Berenice…

      me alegra que haya mujeres decididas como tu…

      con respecto a tus inquietudes, me gustaria conocer un poco mas de tu situacion actual, debe haber una razon bastante fuerte para sentir esa pena(miedo) de salir a ofrecer tu producto, nos gustari poder ayudarte, pues para eso estamos…. si te parece mejor escribenos al correo todo lo que puedas de ti que con mucho gusto te estaremos ayudando….

      por cierto, actualmente estamos desarrollando un proyecto de tipo empresarial que para ti que veo que res una mujer decidida te podria interesar…

      escribenos cuando puedas…. por aqui o al correo….

      exito

  13. Pingback: - Multinegociosweb.com

  14. Brisa dijo:

    Hola. Acabo de entrar a una empresa pero la verdad es un desastre tremendo con el. Ya son las 6 de la tarde y mi jefe siempre pasa sus pedidos. Ya cuando la gente sale de su horario de trabajo. Siento que el esta totalmente desordenado. Me gustaria ayudarle en algo para que el mismo tenga un control o ayudarle en algun formato.Se hace bolas tremendo.. me podrian ayudar.? Le agradeceria muchisimo Saludos.

    • Hola, Gracias por escribirme… bueno la verdad, es triste saber que todavia hay personas que ese tipo de problemas, cuando hoy dia hay tantas y tantas formas y herramientas para realizar un mejor desempeño, y más siendo el jefe….

      Lo que te puedo recomendar es que le puedas conseguir algun audiolibro, claro está, siempre y cuando tu jefe lo acepte…

      Podría ser Los 7 habitos de la gente altamente efectiva…. lo puedes comprar en audible.com
      o podria ser tembien, Las 7 cualidades indispensables de un lider….

      Actualmente, estoy estudiando un Audiolibro que se llama, “Enfoque, como lograr sus más altas prioridades”, es execelente, esta muy facil de aplicar todo lo que se nos presenta ahi, como llevar hasta una agenda…

      me gustaria si puedes explicarme un poco que trabajo haces, a que se dedica la empresa… para asi poder tener una idea de algunas soluciones y ayuda a tu jefe…

      por ahora lo unico que puedes hacer es tratar de ayudarlo asi, un poco indirectamente, pues estas recien empezando y no se vaya el a sentir que tu quieres saber más que él….

      espero haberte ayudado en algo…

      un abrazo, Exito en todo….

      Braulin Betancourt….

  15. yamfranco dijo:

    Gracias las imprimera y los tomare como base para mi PROYECTO DE VENTAS

  16. jose leonel dijo:

    excelentes reporte esto me ayudara mucho, gracias…….

  17. Pingback: “Vende Beneficios, No Productos” « Técnicas de Ventas l Cierre de Ventas

  18. Pingback: Herramientas poderosas para el vendedor: “La Grafica de Productividad « Técnicas de Ventas l Cierre de Ventas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s