Técnicas de Ventas, El Contacto en Frio

 Todo Vendedor Profesional Necesita Mantener su lista de Clientes Satisfechos, pero esto no se logra si constantemente no añadimos nuevos prospectos a nuestra lista…

Ahora vamos a estudiar Cómo hacer al menos 10 Contactos en Frio Diariamente, y así aumentar nuestra lista de prospectos.

 Al final de este artículo te mostraré una técnica muy poderosa para vencer cualquier obstáculo y Poder alcanzar la meta de hacer al menos 10 contactos en frio diariamente, ya que mientras más contactos hagamos, mas posibles clientes tendremos; pero lee todo el artículo, no hagas trampa, Recuerda que todo buen Vendedor es buen estudiante de las técnicas de Ventas.

 El contacto en frio es sin lugar a duda un Valioso Activo de todo Vendedor Profesional.

 Profundicemos un poco sobre esto, te lo voy a mostrar con una Analogía, Analicemos el siguiente caso:

 Si un vendedor perdiera sus clientes y su producto o servicio debido a que se mudó de ciudad, tiene igual que seguir en Su Profesión de Ventas para poder sustentar a su Familia; es decir se muda de ciudad y tiene que Empezar de Cero, Consigue un Nuevo Producto o Servicio y aprende todo lo necesario para venderlo, pero no tiene una lista de Clientes, aquí es donde entra en Juego la Capacidad y Habilidad que haya adquirido para poder Contactar en Frio, ya que si no tiene una lista de prospectos ¿a quién le venderá?, es lógico, ¿verdad?

 Por lo tanto, hasta aquí estamos de acuerdo que una poderosa técnica de ventas es: El Contacto en Frio.

 Es necesario que todo Vendedor desarrolle esta habilidad de Contactar en frio de una Manera Efectiva.

 Estando claro en esto, y habiendo comprendido claramente la necesidad e Importancia del contacto en frio, entremos en lo Prometido, alcanzar la meta de al menos 10 contactos en frio diariamente Venciendo toda Barrera (Miedo, duda, indecisión, incredulidad, el qué dirán, etc.)…

 Te voy a Compartir 3 Pasos que debes hacer diariamente para que alcances esta Meta, por favor presta mucha atención:

Pensamiento Positivo Acompañado de la Afirmación Positiva, este paso es vital si quieres llegar a ser un gran vendedor profesional, y para esto te recomiendo lo siguiente:

 Antes de salir de tu casa a la Jornada laboral de Ventas Repite en voz alta lo siguiente:

 “Ahora mismo, estoy haciendo contactos en frio y me siento seguro y feliz porque alcanzaré mi meta y mi profesión de ventas está progresando día tras día y estoy consiguiendo cerrar mas ventas día a día”.

 Poderoso ¿verdad? Espero que lo hayas leído en voz alta, igualmente hazlo una vez más en voz alta, repítela ya mismo (no importa quién te pueda escuchar) vamos repite esta Afirmación positiva en voz alta:

 “Ahora mismo, estoy haciendo contactos en frio y me siento seguro y feliz porque alcanzaré mi meta y mi profesión de ventas está progresando día tras día y estoy consiguiendo cerrar mas ventas día a día”.

 Repítela siempre en voz alta con confianza y Creyendo que es así.

 Escribe esta frase en tu agenda o en algún sitio visible para que siempre, antes de salir de tu casa la repitas en voz alta. Este paso sencillo pero es realmente muy Poderoso, recuerda siempre tener esta afirmación contigo, y cada vez que vengan pensamientos negativos o actitudes negativas Repítela al menos 2 o 3 veces.

Plan de Trabajo para prospectar en Frio, aquí aprenderás una técnica que da mucho resultado en Nuestra Profesión llamada Ventas.

 Contactando en Negocios, aunque parezca lógico, es una técnica de ventas que no usamos frecuentemente.

 Para esto hay que hacer un plan de trabajo por zona, dividiendo tu ciudad en 4, como partiendo un pastel o una torta, por favor sígueme aquí, es muy común ver a un vendedor desperdiciar mucho tiempo viajando de un extremo de la ciudad al otro extremo para hacer un contacto o presentación.

 Por eso es importante que al tener tu ciudad dividida en 4, le dediques al menos una semana a visitar cada negocio de esa Zona, así se aprovecha al máximo el tiempo, y te aseguro que obtendrás muchos prospectos y harás bastantes presentaciones de tu producto o servicio y aplicando las técnicas de ventas lograrás muchas ventas.

 Con esta técnica también podrás llevar un buen registro de las personas que contactaste y de las presentaciones y todas las citas que programaste.

 Ahora te voy a mostrar un Ejemplo para hacer este contacto en frio con el prospecto dueño del negocio (puede ser también el gerente de compras  administrador, etc.)

Esta es una frase que comúnmente utilizo y me funciona al menos un 99% de los contactos:

 “Buenas, ¿le gustaría aumentar las ganancias y reducir las pérdidas?”, y espero a que reaccione, no te apresures a hablar, espera que diga que si, o que te haga alguna pregunta, en ese momento que lograste Su Interés, ya tienes un Nuevo Posible cliente, solo hasta ese momento le preguntas su Nombre y ahí surgirá una de 2 cosas, te permitirá hacer la presentación o si está muy ocupado programaran una cita.

 Felicitaciones ya tienes un Nuevo Prospecto, sencillo ¿verdad?, aunque puede ser que al principio no salga como quisiéramos con la practica día a día verás que a los pocos días se convertirá en un buen habito diario, Contactar en Frio.

 Bueno, pon esto que aprendiste en Práctica ahora mismo, y vuelve en una semana y coméntanos como te fue, que aprendiste, cuales fueron tus vivencias, y si tienes alguna duda escríbeme, o si tienes alguna frustración o necesidad, personalmente  estaré contestando tus preguntas.

 

PD: Recuerda que todas estas técnicas no sirven de nada si no se ponen en acción, lo que hace que llegues a ser un Vendedor Profesional es: Practica, Practica y Practica, y muy Pronto llegarás a  ser un Gran Vendedor Profesional.

Un Abrazo.

PD: Recuerda volver en una semana para comentarnos tus experiencias al aplicar estas técnicas de ventas de Contactar en Frio.

Anuncios

Acerca de Técnicas de Ventas

Vendedores Profesionales. Expertos en Técnicas de Ventas. Expertos en Marketing Offline. Empresarios del Siglo XXI.
Esta entrada fue publicada en Técnicas de Ventas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Técnicas de Ventas, El Contacto en Frio

  1. Marcela dijo:

    Hola , gracias por nuevas ideas . Para prospectos en frío , qué frase sería la ganadora para mí que me dedico a la venta de cosmeticos productos de belleza?

    la ganadora

  2. Carmen Tinoco dijo:

    Hola soy Carmen Tinoco y me gustaria que me ayudaras como prospectar tocando puertas para vender propiedades de cementerio. gracias

  3. Mariela Mazariegos dijo:

    Muchas Gracias por la tecnica, yo no trabajo actualmente en ventas, siempre he trabajado en oficina sin embargo lo hago como algo alterno, ventas de producto por catalogo o articulos de primera necesidad y fue muy gratificante ver este articulo. Sobre todo que bendicion que aun existan personas que quieran compartir sus conocimientos. Tuve un jefe que decia a mayor puesto mayor humildad y que lindo es poder compartir tus conocimientos, entre mas compartes y enseñas mas aprendes!! Bendiciones desde Guatemala

  4. Euge dijo:

    Hola que tal! Me gustó mucho lo que leí en esta página! Yo no venderé un producto, sino más bien un servicio de capacitación con el fin de mejorar la eficiencia del personal. Soy fisioterapeuta y mi intención es prevenir el dolor, el estrés y ansiedad que muchas veces causa una posición o movimiento inadecuado durante el trabajo, quisiera una ayuda extra para saber como vender mi servicio! Gracias

    • Hola Euge, me alegra que te sean útil nuestros consejos. El servicio que ofreces, seras tu dando esa capacitación? si es asi…

      Algo como para llegar con el gerente o encargado de una empresa podría ser: Puedo ayudarle a Mejorar el Rendimiento de sus empleados un 150% en solo 7 días, Garantizado, sino yo misma le doy un masaje gratis, algo así… Recuerda que lo importante es decir algo que llame la atención del prospecto, que lo saque de su preocupación y/o estrés diario, y puedas captar toda su atención.

      Luego debes tener, como explico en otro de mis artículos, 2 o 3 de tus mejores beneficios para dárselos cuando te digan: Dime mas… y luego vas aplicando las diferentes Técnicas de Ventas que has aprendido aquí…

  5. melisa dijo:

    Buenos dias, muy interesante lo que fui leyendo.
    yo tengo que vender en la empresa PEDIDOS YA! necesito me orientes alguna tecnica para venta en frio. Gracias!!! vivo en Argentina

  6. Melissa T dijo:

    Hola, me gustaría saber como puedo empezar a generar clientes si mi negocio es un taller mecánico, alguna buena técnica para vender servicios. Gracias.

    • Hola Melissa

      algo sencillo para atraer clientes a tu taller, es ofrecer una revisión Gratis

      Es importante que antes de hacer esta oferta, tengas un sistema de Registro de todos los clientes que lleguen por primera vez a tu negocio

      para que así puedas hacerles seguimiento y ofrecer nuevas promociones y servicios.

      un ejemplo: a un vehículo hay que hacerle el cambio de aceite, mas o menos cada 2 mil Kilómetros, debes tratar de calcular, en cuanto tiempo ese cliente que fue a tu taller por primera vez, recorre esos 2 mil kilómetros, para que unos 15 días antes le envíes una promoción, para que recuerde que debe ir a Tu taller a hacer el cambio de Aceite ali…

      eso en el caso que prestes ese servicio, pero es algo para que te guíes…

  7. Juan dijo:

    Hola muy bueno .me gustaria que me des una mano me podrias .ayudar indicandome una frace para salir yo a realizar contaco en frio.yo estoy en amway hace poco y quisiera probar lo que enseñas.yo estoy abocAdo mas en la parte lavanderia.desengrasante .jabon en polvo .detergente.suavizante.etc me faeias una frace sobre los productos que yo vendo para trabajar en frio? Desde ya gracias

    • Hola Juan, te felicito por entrar en el mundo del Network Marketing, Amway fue una de mis escuelas y precisamente mi fuerte eran los productos de limpieza y la pasta de dientes, todos son excelentes productos, aunque al principio fue duro, porque aquí en Venezuela esos productos siempre han sido mucho mas costosos que en relación a otros países por cuestión del cambio, fue muy gratificante poder vendes estos productos, ya que luego de que las personas los usan por primera vez, quedan maravillados por los resultados…

      Yo use frases como: “le gustaria ahorrar dinero mientras limpia su hogar?”
      para aquellos que sabia que les gusta ayudar a cuidar el medio ambiente: “salvemos juntos el planeta, lave su ropa con detergentes Bio-degradables”…

      Amigo Juan, recuerda que lo importante es decir una frase, que no sea muy común, una frase que saque a las personas de su rutina diaria, que les impacte para que te presten toda la atención…

      en unos próximos días estaré publicando una seria de frases que estoy usando en estos tiempos de crisis para poder tener mas contactos en frio y asi tener nuevos prospectos..

      esta pendiente de las publicaciones, y si no te has suscrito, hazlo para que no te pierdas ninguna información

  8. Emman Rodriguez dijo:

    Excelente articulo lo comenzare a aplicar!

  9. RUBEN OCAMPO dijo:

    excelente !!! gracias por el aporte.. yo estoy incursionado en el networkmarketing y voy a poner en practica sus técnicas… aunque no lo crea si esta pequeña guía me daba mucha pena el poder dirigirme a alguien en seco… me quedaba mudo y no por el que no conociera mi producto si no por que no sabia como iba a reaccionar la persona… pero viendo tu perspectiva sencilla estoy seguro que me dara resultados…. por cierto soy el vendedor que se cambio a una nueva ciudad y necesita hacer clientes… exactamente como tu ejemplo.
    para las personas que comentan de los referidos.. si bien es cierto son una gran soporte.. mi padre fue vendedor de seguros y el de mi tio consiguió una lista de referidos, mi tio le dio 5 nombres… de los cuales ninguno le intereso el producto pero esos 5 refirieron a mi padre con otros cinco y después con otros cinco y a si sucesivamente… la primera semana que hizo esto no resulto, la segunda tampoco, pero el me dice la tercera y la cuarta semana mi padre cerro la venta del mes en primer lugar… y seis meses después el era líder de ventas en la región sureste, un ejemplo de que amabas técnicas que se utilicen bien aplicadas. Darán resultado.. la técnica pienso yo es el 20 % de la venta el 80 eres tu.. saludos y gracias por el consejo de ventas..

  10. Ale dijo:

    Hola en el ámbito de seguros de vida como puedo llegar con un prospecto en frío

  11. Oscar dijo:

    Es interesante yo soy un vendedor de servicios. Servicios exsequiales lotes o terrenos de campo santo. Es un servicio bastante tequioso de vender pero con destreza he llegado a colocar varios servicios y gracias a dios me va bien. Pero me gustaría con su experiencia obtener técnicas a cerca de este tipo de servicios.

  12. TONY dijo:

    Muy bueno el aporte. Estoy en multinivel, y la verdad que me está funcionando el contacto en frío. Creo que como todo es la práctica constante.

  13. Alejandro dijo:

    Hola empecé a vender servicio de Tv satelital hace pocos días casa por casa. Mi pregunta es si es preferible intentar el cierre en el primer contacto o si mejor buscar agendar los datos para llegar a la persona que toma decisiones, así buscando sacar la entrevista a corto plazo, para poder hacer la presentación del producto a quien corresponda?. He buscado esa modalidad pero no se si es correcta, me pueden ayudar?

  14. GABY dijo:

    cual es el tercer paso a seguir?????

    • Alex dijo:

      las ventas en frío En definitiva te preparan para cualquier tipo de gente y el que piensa que las ventas en frío no funcionen no está dispuesto a vivir de la actividad de ventas

      si las ventas con referidos son fáci sencillas que se lo sencillas que se vuelven una vez que dominas el mercado en frío

      • Alex dijo:

        las ventas en frío En definitiva te preparan para cualquier tipo de gente y el que piensa que las ventas en frío no funcionen no está dispuesto a vivir de la actividad de ventas

        si las ventas con referidos son fácil una vez que dominas el mercado en frío, son pan comido

        felicidades por este artículo

  15. Estoy en Juárez chihuahua donde mis clientes son puras maquiladora o industrias pero des de hace 4años ya es muy difícil hacer contactos nuevos ya que no te fan acceso a información.
    Tienen algún experiencia en esto.

  16. martin dijo:

    hola buendia me gustaria tomarlos en practica volvere para aver que tal me a ido muchas gracias amigo..

  17. Carmen dijo:

    Hola primeramente gracias por compartir sus técnicas y conocimientos, quisiera saber como usted lo haría en venta de propiedades de cementerio un tema mucho mas frío de explicar, siguiendo algunos de sus frases lo e hecho asi, a ver que le parese. BUEN DIA SR.? O SRA.? ESTOY OFRECIENDO PROPIEDADES DE CEMENTERIO PARA EVITAR HACER CAR WASH, O PEDIR PRESTADO EN UN MOMENTO TAN DOLOROSO, LE GUSTARIA ESCUCHAR LA INFORMACION HOY O MANANA? porfavor digame como cree que sea menos agresiva o si debiera ser mas agresiva, ya que nuestra cultura es mucho mas diferente en las creencias de la muerte.

  18. Jorge E. Nicolas dijo:

    Antes que nada agradezco la grandiosa informacion que ha usted publicado. Ahora tengo una pregunta.. como aplicaria esta estrategia a una persona qur se encuentra en la calle.

  19. MUY INTERESANTES Y NECESARIAS ESTAS TÉCNICAS, EL ESFUERZO SIEMPRE ES RECOMPENSADO Y EL CIELO ES EL LIMITE ¡¡¡

  20. luis rios garcia dijo:

    hola buenas tardes soy vendedor de tarjetas de credito lo que pasa es que me acaban de cambear de proyecto y ahora es un nuevo producto de tarjetas lo que pasa es que estaba tan familiarizado con mi antiguo abordaje y aqui en este nuevo punto no me esta funcionando vendo bien pero yo me conosco y se que puedo dar mas si me pudieras ayudar respobndiendome el mensaje

  21. Jose Larez dijo:

    Excelente tus consejos hno. (y)
    Saludos desde Venezuela

  22. angel dijo:

    muy buenos aportes otros que dicen ser super vendedores solo ponen palabras tecnicas que no dicen nada y al ahora de la verdad no nos sirven por que lo que ellos venden son articulos que ya de por si tienen un buen nicho de mercado lo dificil es entrar con tus articullos que nadie conoce suerte a todos ellos tratamientosparamotores.com

  23. Jose Franco Montiel dijo:

    Hola soy Jose Franco y estoy iniciando mi negocio en venta por catalogo de cosmeticos y nutricionales te doy las gracias por los consejos que me diste espero ponerlos en practica

  24. aldo dijo:

    felicitaciones

  25. Buenas tardes, de verdad agradezco tu aporte a esta súper comunidad de gente con deseos de superarse, no solamente me a servido a mi negocio Multinivel si no también a la gente en mi organización. Me e dado cuenta que en el mundo de el Multinivel (Amway) específicamente donde existen más de 400 líneas a escoger, 600 tiendas asociadas y diferentes canales de distribución online, aveces puede ser difícil decidir por donde empezar. Pregunta, tienes alguna sugerencia acerca de enfocarse en una línea o en varias y en como promover que las personas compren más desde la tienda en internet???

    • Amigo Oscar, me disculpo por la tardanza…

      he estado bastante ocupado ayudando a varios colegas…

      si mal no recuerdo, fue donde comencé con esto de los negocios de redes y ventas…

      es un gran multinivel…

      Primero que todo, debes enfocarte en la línea de productos que mas te guste, independientemente que sea o no la que les guste a tus asociados.. debes recordar que es un negocio independiente y cada empresario debe escoger de acuerdo a sus capacidades y gustos promover las líneas que mejor y mas le llamen la atención…

      En cuanto a lo de las compras por internet, influyen varios factores… debes conocer cuantos de tus socios tienen manejo de internet y facilidad para entrar a la pagina, además de si tienen las facilidades para los pagos por tarjetas y otros medios que hayan que sean cómodos….

      al tener los datos correctos, debes incentivarlos a través de algún premio o reconocimiento especial…. no se si actualmente amway tiene alguna bonificación por compras por internet, de ser así, debes hacérselas saber a tus socios para que se beneficien de ello… sino, es tu deber como líder que quieres aprovechar esta estrategia, implementar algunas ideas

      Debes recordar que es tu negocio, y debes invertir tiempo, dinero y esfuerzo en crear una red que sea estable y productiva…

      estamos en contacto… cualquier ayuda que necesites, estamos para ayudar…

      Éxito en todo…

  26. Luz Adriana Delgado dijo:

    DIOS TE BENDIGA POR TU APOYO ,DESPUES COMPARTIRE MIS TRIUNFOS .

  27. Felix Junior Santana dijo:

    hola, Estoy en un negocio de multinivel, ya se me acabaron los contactos directos, ahora estoy haciendo contacto con todo el que se me cruze por delante, pero las ventas estan un poco flojas, son productos de suplementos alimenticios, los clientes se quejan por los precios, ya que son muy altos segun ellos, pero nose como hacerles para vender, ya que siempre se quejan del precio, si tienes alguna sugerencia te los agradeseria. Gracias por tu informacion.

    • Hola Colega Junior,

      Es interesante tu necesidad, nos gustaria que nos comentaras un poco mas sobre el multinivel en el que estas.

      Sin Embargo, ya vamos a publicar un articulo con un poderoso cierre de ventas que estamos seguros te va a ser de mucha ayuda…

      Exitos y Mucha Prosperidad,

  28. mauricio dijo:

    super tu conocimiento estaba perdido en las ventas y con esta lectura estos dos pasos q comentaste creo que me fue muy satisfactorio lo colocare en practica porque me urge tengo mi negocio multinivel y mi lista de referidos esta en 0 y tengo mercancia estacionada en mi casa y por temor y el q diran no la he vendido pero con estos sencillos pasos creo q sera de gran importancia

    • Hola Amigo Marlon, me alegra haber podido ayudarte, esa es nuestra intención, poder tranferir todo el conocimiento y las técnicas de ventas que utlizamos para poder ayudar a todos nuestros colegas.

      Que bueno saber de alguien que esta en marketing multinivel, como dice Robert Kiyosaki, es la mejor forma de lograr la independencia financiera.

      Es un concepto muy tremendo y teniendo un plan de trabajo bien diseñado y con un buen equipo de apoyo, se pueden lograr grandes metas.

      Te felicito, sigue adelante sin desmayar, el proceso al principio es un poco complicado pero de corazón te digo que vas por buen camino, persevera con tus sueños bien definidos y aplica todas las estrategias y todos los dias accionando y trabajando para hacer realidad todos esos sueños que tienes…

      Recuerda, si tienes alguna duda en especifico, alguna necesidad o frustración, escribenos que yo y me equipo estamos comprometidos a ayudarte en todo lo que esté a nuestro alcance…

      y cuando regreses por aqui, comentanos un poco más de tu negocio multinivel…

      Exito en todo y recuerda que este 2012 es nuestro año, La Libertad Financiera es posible…

      Ya pronto estaré compartiendo algunas experiencias que estoy viviendo en estos primeros días de trabajo rumbo a la independencia financiera…

      Recuerda planificar bien tu plan de trabajo mensual, semanal y diario.

      Braulin Betancourt

  29. Melisa dijo:

    me ayudo bastante la idea de dividir la ciudad en 4 partes! la verdad estaba buscando la manera de acercarme mas a mi clientes y creo ke esta herramienta me será muy util el proximo año, pues este ya esta terminando y la mayoria de mi segmento tiene vacaciones navideñas y fin de año!!! Gracias definitivamente la pondre en practica, es mas ya estoy organizando mi cartera de clientes x zona y no por orden alfabetico, jajajaja como lo tenia antes!!! gracias!

    • Hola Melisa, de verdad es muy satisfactorio saber que te haya servido, pues nuestra finalidad es poder ayudar a todos los vendedores que desean mejorar cada día y ser extra-ordinarios…

      Y te aconsejo que planifiques bien el trabajo de este proximo año 2012 que será un año de mucho exito para todos los vendedores que esten bien preparados y con el deseo de triunfar…

      estamos trabajando fuertemente desarrollando un poderoso sistema de entrenamiento para convertirnos en super vendedores extra-ordinarios…

      si tienes alguna necesidad o sugerencia nos gustaria que la comportas que será de mucha ayuda para seguir desarrollando este sistema…

      Pues entiendo que ya tienes algo de experiencia en ventas y recibiremos cualquier sugerencia con mucho gusto..

      Exito en todo y Feliz Año 2012…

      Braulin Betancourt

  30. Respeto mucho tu opinión acerca de las ventas o llamadas en frío, pero desde mi enfoque no son nada profesional, incluso aun teniendo información previa seguirá siendo en frío. Pregúntate a ti mismo si estando en lugar del prospecto te gustaría estar recibiendo llamadas o e-mail que no estás esperando. De hecho ¿cuantos correos de desconocidos te llegan a ti diariamente que tu mismo no abres? Pienso que una manera mucho más efectiva de lograr ventas es la captación de prospectos por referencia (CPR) existen muchas maneras de lograr el vínculo con los nuevos prospectos. No descarto que se pueda usar la venta en frío pero no debe ser el enfoque central, es demasiado lenta, costosa por el mismo tiempo que inviertes y no se puede andar pensando en una venta profesional basada en la intuición, la suerte o la estadística, esto desgasta a muchos vendedores y hace que las empresas tengan una alta rotación de personas en sus fuerzas de ventas. Indudablemente en frio vas a cerrar ventas pero cuando dividas lo que te ganaste entre todas las visitas que haz hecho encontrarás que no es nada rentable esta manera. Gracias por leer y mucho éxito.

    • Amigo Jose Miguel, tienes toda la razón…

      sin embargo recuerda que nuestra intencion es poder comprtir con todos nuestros colegas todas herramientas disponibles y el contacto en frio es una de ellas…

      por supuesto que siempre es mejor llegar a un mercado que necesite de nuestro producto o servicio, pero en ese proceso podemos ir ampliando nuestra lista de prospectos haciendo algunos contactos en frio diariamante…

      gracias por tu aporte…

    • Es verdad que con referencias es mas segura una venta pero fue muy claro el ejemplo de cuando nos mudamos de ciudad y llegamos a una nueva sin conocer absolutamente a nadie mas que a tu familia que llevas contigo no podemos contar con dichas referencias y hay empresas que te presionan en que abras tu propia cartera de clientes; dicho esto el contacto en frio es la mejor opción ya que es crearle una necesidad al cliente que el necesite de tu servicios, no que te esta haciendo un favor en comprarte, y es cierto que puede ser incomodo para la persona dicho contacto como bien lo mencionaste pero es un modo de vivir que actualmente todos lo vivimos, todos vendemos algo. Y para no recibir un no por respuesta debe uno como vendedor de tener conciencia del valioso tiempo del cliente y de no “estorbar” en sus labores, vuelvo a repetir generandoles una necesidad de nuestro producto pero dando margen a una cita posterior. Exito, Saludos

  31. Toledo Paulos Gomes dijo:

    Muy buen! felicitaciones, el único detalle es que comentas 3 pasos para el contacto en frio y numeras sólo 2 Saludos

    • Hola Amigo Paulos… jejejeje, eres el primero en Notarlo… es algo que hice a proposito para ver cuanto prestan atencion al leer…

      esa es una clave importante en el aprendizaje. pues muchas veces queremos aprender, pero no tomamos el tiempo suficiente para hacerlo, ni siquiera al leer…

      Gracias por tu comentario, y si tienes alguna necesidad estamos para servir siempre….

      Un Abrazo… Exito en todo

  32. jose ardila dijo:

    es importante lo que escribes pero resuelve solo una situación de un nicho de la comercialización la cual es venta de productos tangibles creo yo ; en el caso que sea otro tipo de ventas por ejemplo por catalogo de suplementos vitamínicos como sería la presentación a seguir. esta es una venta mas tecnica y emocional aun siendo de vital importancia la presentación que motive e induzca a comprar al cliente en cuestión. le agradezco toda la información al respecto, muchas gracias y DIOSte siga bendiciendo……….

    • Hola Amigo José, lo que le puedo comentar en cuanto a mi experiencia es que estas técnicas van más alla del Producto o servicio que se tenga, es decir, que al convertirnos en vendedores exitosos y aplicadores de las Técnicas de Ventas, no importa el producto o servicio, ya que estas técnicas son las mismas independientemente de nuestra necesidad, solamente lo que tenmos que hacer es Adptarlas a lo que estemos desarrollando…

      a medida que las vas aprendiendo y poniendo en practica te das cuenta, al llegar a un nivel de conocimiento y experiancia, que puedes vender cualquier produto o servicio con lo que has aprendido solo tendrás que estudiar las bondades, las ventaja y beneficios del producto o servicio en cuestion y lo demás es aplicar las técnicas…

      Te digo esto, porque mi primera experiancia en Ventas fue en Multinivel, donde de hacen Ventas por Catologo y Presentaciones, de ahi monté mi propio Negocio de Venta y Distribución de pasteleria, continuando por supuesto con la Venta Directa, tambien tuve experiencia en la venta de seguros y polizas. y actualmente estoy en la venta de servicio de Marketing y publicidad…

      Y todo, para adquirir la experincia de que tenemos que entender como Vendedores Profesionales, que el problema no es el producto o sevicio que tenemos, que si se vende o no….

      Lo importante es estar preparado, y cuando se llega a ese Nivel te das cuenta que Ventas no depende de las situaciones, depende de cuanto estemos Capacitados y preparados con todas las Técnicas bien aprendidas y ponerlas en practica…

      Por eso Enfatizo mucho en esto: El Producto no es lo Realmente Importante, Lo Importante es Cuanto estamos preparados para triunfar en esta tan maravillosa Prefesión de Ventas…

      Espero haberte ayudado y te recomiendo que te prepares lo suficiente para triunfar y tener Exito es Ventas…

      y cualquier otra necesidad, no dudes en escribirme, y espero te hayas suscrito a estas publicaciones para que estes al tanto de todo el material que estaré compartiendo…

      Un Abrazo y me despido deseandote mucho Exito…

      Braulin Betancourt

      • EDUZAM dijo:

        YO VREO QUE LA FORMA MAS IMPORTANTE DE HACER UNA PRESENTACION ES CON ENERGIA ELECTRCA, COMO LA HE APRENDIDO , Y PUES ES MUY IMPORTANTE QUE POR LO MENOS CADA VENDEDOR PROFESIONAL, DEBE ESPECIALIZARSE EN SABER CUALES SON LAS DIEZ CARACTERISTICAS, VENTAJAS Y BENEFICIOS DE SU PRODUCTO O SERVICIO. ATT
        UN VERDEDOR PROFESIONAL..

  33. Pingback: “Si Quieres Ser un Empresario tienes que Saber Vender” « Técnicas de Ventas l Cierre de Ventas

  34. yamfranco dijo:

    Buenos dias estoy poniendo en practica estas tecnicas y ya se empiezan a ver los resultados gracias amigo

    • Hola Yamfranco, me alegra que puedas poner en practicas estos conceptos, y pues esa es la idea, que los Vendedores Profesional puedan ver buenos resultados en su negocio de ventas. recuerda que puedes escribirme sobre alguna duda que tengas o alguna técnica de ventas que quieras aprender… sigue asi y te deseo Gran Exito

      • yamfranco dijo:

        Muchas gracias estas TECNICAS estan excelente mucho exito para ti y todos los que las pongamos en pratica ACCION, gracias nuevamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s